Fotografía: Can Dagarslani
“Delicadeza y diseño”
El fotógrafo que os vamos a presentar a continuación es una rara avis donde las haya. Arquitecto de profesión, Can Dagarslani, posee una sensibilidad y delicadeza asombrosa cuando la cámara fotográfica entra en contacto con sus manos y su ojo enfoca el objetivo para captar la realidad.
Nacido en Estambul, Turquía, curso los estudios de arquitectura en 2006 en Mimar Sinan University of Fine Art en su ciudad de origen. A medida que estudiaba su carrera, se fue interesando más y más por el campo fotográfico. Todo comenzó en 2003, cuando comenzó a trabajar en un proyecto donde se analizaba el paisaje de diferentes lugares que ponían en evidencia el plan arquitectónico de cada ciudad. Armado con su cámara comenzó a combinar la arquitectura con la fotografía y los intereses ocultos de Jean-Luc Godard, convirtiéndose estas premisas en su estilo personal.
El espectador que consume su obra, puede percibir fácilmente el deseo de representar sensaciones internas del ser humano mediante el uso de colores expresivos y luz natural.
En la interacción de los personajes de su obra, vemos cómo interactúan con los espacios y juegan con ellos, convirtiéndose estos en personajes mismos de la obra, pues es clara y patente la relevancia del espacio arquitectónico para Dagarslani. Según él: “Las personas intentan amplificar y empujar los límites de la realidad. Creo que puedo sorprender a los espectadores al no presentar ninguna rareza, y aun así evitar ser ordinario. Mantengo la luz natural y los colores de los objetos tal y como son, y sobre todo, juego con las escenas y las posturas de los modelos.”
Fotografía que rozan el diseño de moda y el esteticismo más flashion que de manera honesta nos muestra composiciones sensitivas con una gran carga empática.
(Todas las fotos pertenecen a la serie: For ADER clothing. Aliana Hoven, Fikret Kusadali, Estanbul, 2015)