Moda: Munsoo Kwon
O cómo reinventar el estilo K-Pop
La Seoul Fashion Week nos ha dejado momentos inolvidables, prendas de en sueño, diseñadores emergentes y, por supuesto, los veteranos en este campo tampoco se han quedado atrás.
El evento, que duró del 21 al 26 de marzo no solo nos dejó unos street styles dignos de ser recordados, también nos dejó con la pasarela del diseñador Munsoo Kwon, al cual conocimos como diseñador y marca en el otoño/invierno de 2013 en Nueva York. Aunque ya antes hubiera trabajado para diseñadores como Robert Geller, Thom Browne o Andrew Buckler.
Experiencia que sin duda muestra en sus diseños los intentos de mantenerse al margen de saturado mercado de ropa tradicional masculina y construir sus diseños basados en siluetas modernas, perfectamente adaptados pero sin perder su propio diseño distintivo le han hecho llegar hasta donde está.
Para su última colección, presentada en Seúl, se ha inspirado desde el renacimiento del K-Pop, el ídolo fan. Cuenta que al comienzo de la onda K-pop, en los noventa, el diseñador se quedó fascinado por el estilo y la música de estos cantantes; y es por esto que su otoño/invierno 2016 nos recuerda a la gran era de este estilo musical.
Una colección mucho más llena de color que las anteriores: negro, burdeos, camel, gris, azul marino, rosa, fucsia y verde azulado. Donde nos muestra unas perfectas combinaciones de colores que se ven tanto en la ropa como en los globos que representaban los clubes de fans de los 90´s. Los sweaters de cuello vuelto, abrigos largos deportivos, chaquetas de lana-denim con el lema juventud eterna, la colaboración de la marca de gafas ALO, trajes con hombreras de diferentes telas a rayas, abrigos de lona que fueron usados por estudiantes coreanos de los años 90 y jerseys jacquard con el lema “Oppa”, trae el espíritu oversize de aquellos viejos tiempos.