Plastic Murs: Rubenimichi y Seven Moods

Muy buenas a todos los amantes de la cultura.

Hoy os traemos una grata sugerencia para este verano. En la galería Plastic Murs se da lugar dos exposiciones a cuál más llamativa:

Sol negro será la presentada por el conjunto Rubenimichi, compuestos por la tríada de artistas Michi, Rubén y Luisjo. Nuestros lectores ya los conocerán por la entrevista que les realizamos en nuestro The Cultural Bukkake Nº3. Pero sin lugar a dudas se reinventan sin perder su identidad. La inspiración para esta colección es  la figura de Saturno, tanto su iconografía mitológica como el planeta. Como dios, era el representante de los cambios de estación, y con ello los ritos para beneficiar las cosechas. Por ello es el encargado del paso del tiempo, al cual se le ha atribuido tanto las luces como las sombras de la vida. El paganismo, la oscuridad, la brujería y como no, la muerte, han sido los estigmas de este dios. Respecto al astro cabe destacar la influencia que ha tenido su llamativa tormenta. Esta tiene forma circular, la cual se aproxima a la figura de un ojo.

Sin lugar a dudas no deja de ser enigmática dicha figura, y a ello debemos sumarle las formas personales del conjunto artístico.  Bajo su condición panteísta, Rubenimichi juegan con animales que nos llevan a nuestros instintos básicos como el mono, figura de nuestro estado primitivo o las abejas, símbolo de sociedad colaborativa (al igual que los artistas). También debemos destacar su pasión por las formas geométricas, las cuales simbolizan la perfección del universo bajo los ideales pitagóricos cosmológicos. No debemos olvidar su pasión por los enigmas masónicos, siendo el ojo una figura recurrente en sus obras, al igual que las alegorías enigmáticas.

Saturno de RubenimichiJano Lingum de Rubenimichi

Saturno y Jano Lingum de Rubenimichi

La otra exposición que comparte galería es Miracle Soul del artista Seven Moods. Igualmente llamativa que la comentada anteriormente, tendrán un vínculo: el misterio. Sin embargo este artista se centrará en la mujer como símbolo de secreto. Sin lugar a dudas, sus miradas transmiten una fuerza sensible que cautiva al espectador. Sus lágrimas tienen un efecto catártico, una purificación del alma que conecta con los visitantes. La figura femenina es para este artista una representación de vida universal. Son una inevitable conexión con el mundo natural y el estado humano, alejándose de la negatividad del tiempo que nos concierne. No siempre las lágrimas son de tristeza.

Make me laugh Seven MoodsDorian Seven Moods

Make me laugh y Dorian de Seven Moods

Si vivís en Valencia o estáis pensado en una escapada veraniega no dudéis en pasaros por dicha galería, icono de arte contemporáneo y cultura pop en uno de los barrios más transgresores de la ciudad.

No dejéis visitar su página web http://www.plasticmurs.com/

Y en Facebook https://m.facebook.com/PlasticMurs/

Físicamente podéis encontrarle en la Calle Denia, Nº 45 (En el barrio de Ruzafa), Valencia.

Respecto a los artistas podéis seguir todas sus novedades en:

Rubenimichi: http://www.rubenimichi.com/

https://www.facebook.com/rubenimichi-123234047692688/

Seven Moodshttps://www.facebook.com/Seven-Moods-613987911980299/?fref=ts

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*