Fashion <3 ugly things
Como ya suele ser norma, la moda que nos marcan las firmas suelen estar basadas en el tesoro que todos añoran o añoraremos, la juventud. “Oh, juventud divino tesoro” y es que ya lo decía Ruben Darío, de ahí que siempre haya una nueva tendencia (que al principio nos parezca bastante innecesaria), las crisis de pánico cuando descubrimos una nueva arruga en nuestro rostro, o que la rebeldía sea el motor de esta industria. A la juventud actual, los millenials, se les reconoce así puesto que se les cree con la capacidad para creer poder cambiar el mundo, saber lo que quieren y cuando, y además no preocuparse por opiniones o criticas del resto, aunque hay quién piensa que los millenials simplemente tienen tan poca idea de que hacer para mejorar el mundo que lo expresan con su vestimenta, sus hábitos alimenticios, sus miles de likes en redes sociales…
Lo que es un hecho es que su voz tiene poder, y se les escucha. Esto es porque la moda sabe de antemano lo que pasa con el adolescente rebelde que quiere expresar su forma de sentir y ser con su vestimenta. Sabe que dejará tips geniales a la hora de conseguir nuevas tendencias a seguir. Como un vestido lencero sobre una camiseta de algodón blanca o los nuevos 90´s. ¿Qué se puede esperar de una juventud que creció viendo a las Spice Girls subidas a unas sneakers de plataformas combinadas con un vestido hecho de una bandera de Inglaterra y muchas lentejuelas? Es aquí donde entra un término que yo personalmente llevo como lema de vida. “Es tan basto que mola”, sí. Cansados de que vestir bien esté asociado a vestir elegante. Y por lo que se ve, la nueva tendencia que nos inundará (de nuevo) nuestro timeline…
(Redoble de tambores por favor).
La camiseta de souvenirs. Sí, esa camiseta que te compraste en tu viaje de fin de curso en Italia y que al final solo tus sabanas acabaron comprendiendo lo mucho que amabas Roma. Pues búscala donde sea porque vuelve a ser tendencia, aunque probablemente debas de retocarla un poco, un corte por aquí, una tachuela por allá… Ya sabes, algo moderno pero vintage. Porque vuelve, sí, pero te aseguro que Karl Lagerfeld te puede dar consejos hasta de cómo fabricar una cutre-camiseta de souvenir, ya lo demostró en su colección crucero en cuba o Doce&Gabanna con sus camisas de “I love Italy”.
¿Sabéis por qué esto es tendencia? Porque es tan basto que mola. Sin duda, como los tattos de pega de los chinos, ideales para ponerlos por la cara y conseguir miles de fieles seguidores en instagram. Porque con un poco sentido de la estética, mucha, muchísima actitud, y este canto como lema de vida, podrás conseguir que la gente piense lo guay que eres sin mucho esfuerzo.
Pero las camisetas que demuestran lo bien que te lo has pasado en los sitios en los que has estado (si, el instagram de la generación pasada) también sale a la calle para petarlo. Pues ya hay casos de street style con camisetas de souvenir. Me pregunto cuando veré a alguien con “Una persona que te quiere mucho te ha traído esto de…” a modo de vestido (porque si, te quería mucho pero también pensaba que te pondrías como una foca cuando crecieras) y unos buenos tacones. Ese día me haré fan real de esta tendencia.