Gary Hoang

-Gracias por concedernos esta entrevista. Por qué no empezamos por la pregunta más sencilla… ¿Quién es Gary Hoang?

-Nací y me crie en Londres, graduándome en Literatura inglesa en Westminster University en 2013. Después de la universidad tenía la determinación de mudarme a Seúl y convertirme en profesor. He estado viviendo aquí durante los últimos cuatro años.

Checkmate

Checkmate

Desde que estoy aquí he descubierto el collage art y he experimentado con él a diario, dónde me centro en surrealismo contemporáneo y vintage. También me gusta incluir alguna parte de fantasía y sueños en mi trabajo, particularmente a través de imágenes del espacio y fotos antiguas.

Uso mi trabajo como una narrativa para explorar y plasmar mis sentimientos sobre la vida, especialmente como individuo que se enfrenta a retos en un país extranjero. La mayor parte del arte que creo está normalmente inspirado en conversaciones que mantengo con amigos que he hecho aquí, los cuáles son de un marco cultural distinto y con diferentes puntos de vista. Mi inspiración generalmente viene de las personas con las que conecto.

-¿Cuál fue el punto de inflexión que te hizo empezar en el arte? ¿Por qué collages?

-Estaba mirando fotos antiguas y me encontré con una en la que estaba mi novia. Siempre he pensado que su sonrisa es una de sus mejores cualidades y quise acentuar dicha cualidad añadiendo el espacio y estrellas alrededor. En ese momento,no tenía ni idea de que eso era un tipo de arte establecido y he estado inspirado por él desde entonces.

Instagram está teniendo un papel creciente en el mercado del arte y es una herramienta social y visual abrumadora para promover artistas. Sabiendo esto, empecé a usarlo para publicar algunos de mis nuevos trabajos, y descubrí otros que solapaban imágenes para crear sus obras totalmente genuinas. Cuando mi interés creció por este estilo particular, me vino a la cabeza el nombre de collage art.

Take it Easy

Take it easy

Siento que hacer collages es un arte que se crea solo. Cada obra que hago es impredecible e improvisada. Nunca sé realmente qué busco o qué piezas voy a usar para completar mi trabajo. A veces incluso llegan a un punto que ni se me hubiera pasado por la cabeza al principio. Es una aventura del subconsciente al principio, pero en cierto punto, la realidad hace acto de presencia. La realidad se asegura de que pongo cada pieza correctamente para conseguir el collage.

-Tus primeros años: ¿Dónde empezaste como artista?

-Siempre fui una persona muy visual y siempre he apreciado el arte, pero nunca se me ocurrió que tenía algo para hacerlo yo mismo. Hacer algo que es único y mío en el arte es un fenómeno relativamente nuevo.

A Ray of Earthshine

A Ray of Earthshine

-Para la mayor parte de tus obras usas fotos vintage, combinadas con temas del espacio exterior, como planetas, constelaciones, galaxias, etc. ¿Por qué y dónde conseguiste esta idea novel?

-La idea de mezclar temas contradictorios, como fotos vintage y motivos espaciales, y que den como resultado una combinación bella de lo nuevo y lo viejo. Me apasiona. Me dice que hay una conexión entre cada foto.

Beginning of the End

Beginning of the End

La noción del espacio y las galaxias presentan un sentido de ideales de fantasía para mi trabajo por su agradable estética cromática. Del mismo modo se engloba en la categoría de ciencia y tecnología (que estas fotos vivas y psicodélicas son, de hecho, reales y factuales). Todos deberíamos dar un paso atrás del estresante ambiente de hoy en día, ganar perspectiva y de verdad apreciar la belleza en una escala mayor.

No sabemos cuánto conocemos del universo. Nosotros, como raza humana, siempre buscamos una respuesta a lo desconocido. Hemos roto barreras imposibles en los campos de la ciencia, tecnología y biología, y aun así no estamos satisfechos. Me hace pensar en qué hay ahí fuera. ¿Cómo hemos llegado aquí? Con esto en mente, quería que mi audiencia estuviera abierta a la interpretación de estas preguntas.

-¿Transitas otros estilos de arte a parte del collage?

Estoy bastante interesado en el surrealismo en cualquier medio de arte. Aprecio la fantasía visual y la imaginación del subconsciente, sin importar el estilo de arte que sea. Dicho esto, definitivamente me gustaría estar abierto a cualquier cosa, nuevas ideas. Siempre estoy curioseando nuevos estilos. No solo en arte, sino también en personas, y así poder expandir mi visión y entender nuevas perspectivas que nunca había pensado.

Snorting Life

Snorting Life

Próximos pasos: El futuro de Gary Hoang.

-Definitivamente me gustaría realizar algunas exhibiciones, sea en galerías, sea alguna mención en más revistas increíbles como esta y simplemente desarrollarme como artistas. Me gustaría entender mejor mis fuerzas y debilidades. Para conocerme de verdad, creo que el siguiente paso será conectar con otros y expandir mis horizontes.

Avalanche

Avalanche

-¿Es Instagram la única manera de seguirte?

Ahora mismo, sí. No tengo ninguna web particular, solo mi cuenta @ohitsgaryart. Sin embargo, habrá una pronto.

-Un final para esta entrevista. Un mensaje a nuestros lectores.

-¡Apreciad la belleza de manera más amplia!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*