Este año, pese a todo, tendremos Phe

El festival sigue a delante pese a todo, y también lo hace su rama expositiva: Phe Gallery 2020

Aunque aún tenga muchos artistas por confirmar, el line up de Phe Festival 2020 queda, de momento, así: Hidrogenesse, Novedades Carminha, Elyella, Ginebras, The Levitants, Sidonie, Cupido o Mabiland. Esta quinta edición se celebrará, si todo sigue como debe, el próximo 21 y 22 de agosto. Puedes estar pendiente de las novedades en sus redes sociales y en aquí, en su página web.

Lo que ya sí está anunciado son los 21 artistas emergentes de Canarias que participarán en Phe Gallery 2020. En esta tercera edición, que se podrá visitar desde el 7 hasta el 29 de agosto, la exposición colectiva tendrá lugar donde ya siempre, en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe, en el Puerto de la Cruz.

Este año, pese a todo, tendremos Phe

Cartel de Phe Gallery 2020.

La convocatoria abierta de este año, comisariada de nuevo por Alex Leto, ha recibido más de 60 propuestas. “Trabajar bajo esta nueva normalidad ha sido todo un reto ya que nos hemos tenido que enfrentar a la continua incertidumbre de si finalmente podríamos llevar a cabo el proyecto”, explica Alex. Con respecto a la convocatoria y la exposición, nos adelanta que será una “colectiva muy enriquecedora, multidisciplinar e interactiva”.

Allí se podrá ver desde pintura hasta grafiti, pasando por escultura, fotografía o instalación, y con propuestas, tanto individuales como de varios artistas, como Víctor Reyes, 33’3, Teresa Cabrera, Rebecka Skogh, Paulina Mocna, Martina Armas Valero, Makarrón, Idaira del Castillo, Héctor Mar, Emma J. Bach, Dela River, Daniel Rietti, Claudia Melchor, Cayetana H. Cuyás, Colectivo Carpantea, Candela Daltónica. “Este año he optado por llevar una línea más instalativa y escultórica”, cuenta Alex Leto. Queriendo romper con la convencionalidad de los museos, encontraremos obras “que invitan a los espectadores a interactuar con ellas y romper esa fría barrera”.

El objetivo, según la organización, es “incentivar la innovación y la creatividad mostrando obras que mantienen un discurso urbano y social”. Pretenden con esta muestra una aproximación, efímera aunque directa, a la realidad contemporánea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*