Art Basel – Hong Kong (香港)
Ejemplo de ello son las artistas Cao Yu, Louise Bourgeois o Michael Parekowahi, que se apropian del sexo y hablan de él en su trabajo, pero no para conquistar sino para denunciar. La primera de todas, con una obra titulada “Queen and Venus”, hace referencia a los órganos sexuales femeninos frente a los masculinos, donde dicho miembro viril es metamorfoseado en un muñequito a pilas que se mueve bajo una sábana rosa y la vagina es representada como una rasgadura en un lienzo que se encuentra colgado en la pared.
Con Louise Bourgeois el sexo se vuelve más explícito a través de su serie de acuarelas que reflejan su obsesión por un hecho traumático de juventud: su padre eligió como amante a la niñera. Si hablamos de la neozelandesa Michael Parekowahi el sexo se vuelve pudor con una estatua realista y gigante que reproduce un enorme bebé (Putto) en la que su aparato reproductor se pixela.
El campo de la realidad virtual también consigue un marcado protagonismo en esta feria a manos de artistas como Nonny de la Pena, encabezando esta temática, y junto a él destacan en otras áreas Robin Rhode, Sun Xun, Cao Fei o Yang Yongliang; creadores muy valorados por los organizadores.
Además, junto a este evento, se desarrollaron otras exposiciones, ferias y actividades culturales como la del artista local Kingsley Ng, que preparó para esos días dos tranvías donde sirviéndose de su cámara el frenético ritmo de la ciudad.