Zelda y Nintendo Switch

¿Pertenece el mundo de los videojuegos a las viejas glorias? ¿Somos más afortunados los que empezamos a perder el pelo frente a mis siempre queridos niños-rata? A pesar de que el número de usuarios siempre se encuentre en aumento, ¿siguen siendo la principal fuente de ingreso para las empresas los más veteranos?

Logo Oficial Nintendo Switch

Logo Oficial Nintendo Switch

En un presente donde la innovación y los cada vez más jóvenes empresarios parecen dominar las áreas más creativas del panorama económico, el territorio virtual quedó anclado a los viejos héroes. Nintendo Switch sale al mercado este mismo mes y más de la mitad de sus compradores alegan dicha adquisición al lanzamiento del nuevo The Legend of Zelda. No solo eso, sino que el resto de tal porcentaje espera con ansia productos de Pokemon (al parecer no quedaron satisfechos con el reciente Pokemon Sun/Moon o la fiebre por Pokemon Go), Skyrim y Dragon Quest. ¿Y si nos fijamos en el resto de mortales que miran hacia otro lado con indiferencia antes de arder sus pupilas ante los papis de Super Mario? Andan con ese “hype” del que todo el mundo habla por Kingdom Hearts 3 y el remake de Final Fantasy VII.

Si hace diez años me dicen que en pleno 2017 iban a ser estos los juegos más esperados en vez de estar fumando por la ventanilla de mi nuevo coche volador, hubiera pedido la eutanasia. Espero que a este paso mis hijos no tengan que tragarse un súper-ventas de Mario Kart 274. ¿Es que las nuevas idea van dirigidas a la optimización del píxel y al tamaño de la plataforma? No, es que las nuevas ideas valen 5 euros y se encuentran en la carpeta “Indie de bajo presupuesto” de Steam.

The Legend of Zelda - Breath of the Wild. Nintendo.es

The Legend of Zelda – Breath of the Wild. Nintendo.es

Lo que sí que está claro es que apostar e invertir en firmas consagradas aporta beneficios por propio lanzamiento y por reutilización del marketing. Puede ser muy sano tener por bandera la Trifuerza y una seta con cara de subnormal, pero no puedo evitar cabrearme por cómo una de las caras más futuristas de la sociedad está mirando al pasado de forma tan repugnante. Sin considerarme para nada un detractor de la nueva apuesta de Nintendo, debo lanzar al aire una pregunta. ¿Qué tiene de innovador una NintendoDS sin pantalla táctil ni 3D que saca los mismos juegos de siempre? Que ahora puedes jugar tanto en casa como en el exterior. ¿Esa es toda la tecnología que ofreces con todo el equipo económico y humano que manejas? Con lo fácil que sería coger un dibujo comercial y meterle jugabilidad, emoción y personalidad para tenernos contentos.

No sé qué se espera del usuario por parte de las grandes empresas, pero si de algo estoy cada vez más seguro es que las firmas famosas me introdujeron en el mundo de los videojuegos, pero no tienen por qué ser parte de mi futuro. Busquen, experimenten, y díganlo a sus amigos, con suerte dejarán de pensar que podemos pagar por Super Mario hasta el fin de los días.

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