Cal Redback – Simbiosis genéticamente perfecta

La relación hombre-naturaleza, esa ya casi olvidada y llevada a la obsolescencia por el frenético ritmo de vida cosmopolita en el que vivimos sumergidos, cobra un actualizado sentido muy 2.0 a manos del artista francés Pascal Dupont, más conocido como Cal Redback. Dicho vínculo primitivo se sumerge en lo virtual y orgánico para hacernos así reflexionar y abrir los ojos ante la cruda realidad que se nos avecina.

Treebeard (2)

Treebeard

Treebeard (5)

Treebeard

Este fotógrafo parisino, a través de su serie fotográfica Herbraiser, nos presenta la hibridación entre natura–hominis como resultado transmutado de la degeneración de dicha relación. Esta a su vez se canaliza hacia la pérdida de una identidad pura, evidenciando y dejando patente nuestras diferencias y ensalzando una nueva forma, un nuevo resultado, en la ecuación.

Una selección de retratos que son intervenidos con Photoshop, y donde cabellos pasan a ser helechos y barbas a ser raíces. Un trabajo que busca explorar las relaciones entre el individuo y su entorno el cual, irónicamente, se ha ido desvinculando y cayendo en una precipitada disolución. Un proceso de retroalimentación entre la fragilidad de nuestro cuerpo y la robustez salvaje de las plantas, donde la figura se deforma y reforma obteniendo una poética de lo más sublime y surrealista.

Haz click en la foto para ver la serie completa:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*