Arco Lisboa

Imagen Posts Arco Lisboa

Solo fue hace un año cuando la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid se atrevió a ser de índole internacional. ¿Su destino? Lisboa. ¿Su objetivo? Ser una referencia para el arte contemporáneo. Tal fue el éxito que en este año se ha celebrado su segunda edición del 18 al 21 de mayo. Esto es ARCO Lisboa.

En la Fábrica Nacional da Cordoaria veremos la muestra de 50 galerías procedentes de trece países distintos. A su vez, habrá una nueva sección, Opening, que cuenta con la participación de 8 galerías que llevan menos de 7 años dedicándose al arte. Pero no será un evento puramente galerístico. En el espacio As tables are shelves podremos ver una muestra de las revistas y publicaciones locales e internacionales relacionadas con el arte contemporáneo.

Teresa Lanceta

Teresa Lanceta

La feria abarca artistas emergentes como Felipe Cohen o Antonio Ballester Moreno,  el cual recientemente ha expuesto en La Casa Encendida de Madrid. Pero también personajes con una cierta fama en el arte contemporáneo internacional. Este es el caso de José Pedro Croft, representante de Portugal en la próxima Bienal de Venecia, y Pedro Cabrita Reis, los artistas portugueses con mayor prestigio internacional. La española Teresa Lanceta que también acudirá a la Bienal veneciana tendrá un gran protagonismo gracias a sus obras textiles.

José Pedro Croft

José Pedro Croft

Uno de los artistas que más ha destacado en este certamen será Miki Leal con un conjunto de piezas escultóricas, aunque Guillermo Mora también será interesante por sus acrílicos sobre papel.

Entre las más delicadas por su composición se encuentra Leyla Cárdenas con un juego óptico curioso. Y respecto a la sección de Opening el stand Hawaii-Lisbon será la más aclamada. No nos podemos olvidar de un clásico, Manuel Rivera. Sus juegos iridiscentes nunca defraudan.

Hawaii-Lisbon

Hawaii-Lisbon

Definitivamente la feria ha tenido muy buena acogida y se ha consolidado en la capital portuguesa. Se ha conseguido llenar el hueco artístico contemporáneo tan necesario para artista y amantes del arte de nuestro tiempo. Al fin y al cabo el arte es un idioma que no conoce fronteras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*