Oscar LaTuag: “Busco un baile entre lo abstracto y lo mundano”

4I7A1418

-Conocemos la obra pero, ¿quién es Óscar LaTuag, el artista?

-Una persona que disfruta del camino y se divierte con lo que hace. A veces lo más simple es lo más complicado y encontrar eso me ayuda bastante a levantarme cada día para dedicarme a lo que más me gusta.

-¿De dónde surge este estilo geométrico/arquitectónico? ¿Cómo nace el ‘Art-quitecto’?

-En la propia pregunta ya contestas al origen del estilo que me caracteriza. Soy licenciado en Arquitectura por la Universidad Alcalá de Henares, Madrid, y durante esos años hay infinitas influencias que me han llevado hacia este estilo que tú llamas geométrico-arquitectónico.

3 2 1

-He visto murales, collages, esculturas… ¿Te decantas por algún soporte artístico en particular o es algo que no tienes pensado?

-Entre los diferentes trabajos que se puedan encontrar en mi obra, o incluso dentro de cada uno, busco o intento que exista un baile directo entre lo abstracto y lo mundano, porque lo que ves, es lo que hay, no hay más. Esto hace que perciba y observe la idea en sí misma, en su naturaleza, como si de un escáner se tratara; clasificando, agrupando, seleccionando y eliminando excesos hasta llegar a la expresión absoluta, simple y necesaria de lo que quiero contar.

Cada idea, cada pieza, me nace de una manera y a cada obra, a cada proyecto, le nace un soporte. Es algo que voy viendo a medida que voy trabajando, en definitiva.

23

-¿Qué exposiciones tienes planeadas a corto plazo? ¿Alguna en activo?

-En este momento tengo varios proyectos en marcha y entre ellos, a nivel expositivo, se encuentran varios festivales como Phe Festival (Tenerife) y Lab Imaginario (Gran Canaria).

Recientemente he expuesto ‘La Estética de la Mente’ en Ateneo de La Laguna, hoy expuesta en Dicky Morgan, La Laguna.

876

-Desde mi punto de vista, se ve una gran similitud con Kandinsky. ¿Estás de acuerdo?  ¿Te ha inspirado realmente o es una coincidencia?

-Como bien creo y dicen, “no hay nada nuevo bajo el sol”. Toda idea, ya puede ser directa o indirectamente, ha surgido por algo que hemos asimilado previamente, y en mi línea de trabajo (y en la de múltiples artistas a los que admiro como Kandinsky, Miró, Manrique, Picasso, Calder, Tinguel) sumado a ocho maravillosos, y no tan maravillosos, años de estudios de arquitectura, hacen que ‘mi arte’ por sí solo se vea así.

Barbas Bar Mural Mural1 Mural

-¿Dónde te pueden encontrar y disfrutar nuestros seguidores?

-Actualmente estoy trabajando en la página web, ya que últimamente he tenido una serie de problemas con el servidor (lo haré saber desde que esté en línea ;). Por ahora pueden encontrarme en redes sociales como Facebook e Instagram; oscar_latuag)

fgdfg

-Un mensaje final para los lectores.

-La felicidad no está en la meta sino en el camino que nos lleva a ella, así los pacientes siempre serán felices. Disfruten de lo que hagan.

_DSC3755

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*